sábado, 1 de septiembre de 2007

Una Disculpa y Una Peli

Os dije q iba a volver ya a ponerme al día con el blog y debéis estar pensando lo bien q cumplo con mi palabra… pero no ha sido por mi voluntad él estar lejos del PC sino mas bien deseo de esos maravillosos microorganismos llamados virus (los auténticos no los del ciberespacio) q se han cebado conmigo. Llevo toda la semana metida en la cama con 39 de fiebre y un dolor de garganta espantoso. Hice un esfuerzo por salir e ir al medico para q apenas me mirara y me dijera básicamente “esto es por los cambios de temperatura q estamos teniendo estos días”, “claro, el estrés y los nervios hacen q las defensas bajen así q la próxima vez ya sabes…” y q me atiborrara de medicamentos (3 cosas al día me he estado tomando), pero bueno ahora ya estoy mejor así q no tengo excusa para seguir ausente (en realidad ya estaba deseando volver al teclado y el ratón, xq estos días sin hacer prácticamente nada me he aburrido como una ostra).

Bueno, la cosa es que ayer q ya estaba un poco mejor vinieron unas amigas a cenar y vimos una peli. No se como pero al final nos decidimos por ver una q nos sabemos de memoria xq es una de nuestras favoritas (aunq fui yo quien se la hizo tragar a todas por primera vez jeje): La Princesa Prometida. La tenía grabada en VHS desde q era una cría y creo q fue la primera peli romántica q vi (al menos con actores en vez de dibujos animados jeje XD), pero hace unos años gracias a la insistencia de una amiga dimos con ella en DVD y nos la llevamos a casa mas contentas q unas castañuelas ;)


En fin, q no puedo por menos que recomendárosla a todos xq es simplemente genial. ¿Qué debería dar más datos para convenceros? Si, tenéis razón.

¿De que va la peli? Un niño con gripe recibe la visita de su abuelo, que viene decidido a leerle un libro… El niño le pregunta a su abuelo si el libro habla de deportes y él abuelo le responde “¿estas de broma? esgrima, combates, torturas, venganzas, gigantes, milagros, persecuciones, fugas, amor verdadero…” y yo añadiría que humor, mucho humor en los momentos mas inesperados…

¿Qué por que engancha? No se, supongo q xq a todos alguna vez nos han leído o contado un historia cuando éramos niños y aunq al principio no tuviéramos interés hemos acabado totalmente absortos en ella, porque los personajes son realmente entrañables y la historia preciosa, porque las miradas logran llegarte al alma, porque aunq (o precisamente por eso) no tiene los grandes efectos especiales de hoy en día ni tampoco tuvo un gran presupuesto esta llena de un encanto especial en cada toma…

Frases que me han marcado de esta película:


- Como desees.

- No volveré a verte nunca.
- Claro que si
- ¿Pero y si te ocurre algo malo?
- Escuchame, siempre volveré a buscarte.
- ¿Como estas tan seguro?
- Esto es amor verdadero ¿crees que ocurre todos los dias?



- Hola, me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

- Inconcebible.

- ¿Puedes andar?
- ¿Andar? Estás vivo!! Si quisiera podría volar.

- Parecéis un hombre decente, lamentare mataros.
- Vos también lo parecéis, lamentare morir.

- Sois el terrible pirata Roberts, vuestra crueldad os delata. Admitidlo.
- Con orgullo ¿Que puedo hacer por vos?
- Agonizad lentamente, cortado en mil pedazos.

- Yo en tu lugar preferiría no decir esas cosas.

- No puedes herirme. Él y yo estamos unidos por los lazos del amor. Y tú no puedes encontrarlos ni con un millar de sabuesos. Y no puedes romperlos ni con un millar de espadas.

- Hay muy pocos bustos perfectos en el mundo, sería una lastima estropear el vuestro.

-Fezzik, has hecho algo bien.
-Tranquilo, no se me subirá a la cabeza.

- Desde la invencion del beso ha habido 5 besos que han sido calificados como los más apasionados, los mas puros… éste, los supero a todos.

Los personajes q dejan huella:

El nieto enfermo- Fred Savage: cuantos recuerdos con el pequeño Kevin de Aquellos Maravillosos Años

El abuelo- Peter Falk: q puedo decir de esta breve intervención del q para mi siempre sera el gran Teniente Colombo

Westley- Cary Elwes: ays, q guapisimo q era este chico!! Esos ojos, esos morritos… tenia un atractivo especial, pero ahora… no se, a perdido encanto… o seran los papeles q hace??

Buttercup- Robin Wright Penn: buenisima actriz, y muy guapa… aunq no me cansare de repetir q en la peli en la q la veo mas guapa es esta con diferencia ;)

Milagroso Max- Billy Cristal: si, si!! Aunq os parezca imposible es él

Iñigo Montoya- Mandy Patinkin: ays, mi querido Iñigo… dan igual los kilitos de mas y las canas, sigue teniendo esos mismos ojos tan penetrantes e intensos… en Mentes Criminales hace un papel estupendo.

Fezzik- Andre el Gigante: sin duda el personaje mas entrañable de todos, una lastima q ya no nos acompañe…

El Principe Humperdick- Chris Sarandon: puaj, puaj, como personaje no puedo con él!!! Q tio mas engreido y ademas siempre q le veo me recuerda al q hacia de Lex Luthor en “Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman” y eso q no tienen nada q ver el uno con el otro pero ya veis…

Vizzini- Wallace Shawn: de puro tonto q es no le puedes ni coger mania…

El cura: bueno, lo q me he hinchao yo a reir con este hombre… jeje XDD

El padre de Principe (el Rey, vaya): un vejete q sale apenas un par de veces, el pobre esta medio sordo y un poquito gagá, pero es realmente un encanto...

El Albino: bueno, q decir de él?? sencillamente, es pa' verlo...

Y por supuesto si hay que mencionar una razon para verla… no puede faltar la maravillosa banda sonora creada por Mark Knopfler.


Curiosidades: toda la historia que lee el abuelo esta realmente basada en el libro de S.Morgenstern, que es bastaaaante mas larga. Este escritor era bastante mas ácido e irónico en sus comentarios a lo largo de la narración, dejaba a Buttercup como si fuera prácticamente tontita del bote y no dejaba un claro final feliz sino un inquietante final con posibilidades abiertas al desastre. También escribió una continuación llamada “El Bebe de Buttercup”. La película tal cual la vemos se basa en una adaptación del libro hecha por William Goldman y en la que narra, además de una abreviación del libro del Morgenstern (y parte de la continuación que ya os he comentado), la historia de cómo su padre le leyó el libro de pequeño cuando estuvo enfermo y todas las peripecias q tuvo que pasar con los herederos de Morgenstern para conseguir los derechos del libro y poder hacer la pelicula.

Ah, aunq en esta ocasión no me puedo quejar del doblaje en absoluto (de hecho creo q me gusta mas asi)… os recomiendo q la veais tanto doblada como en version original xq siempre tiene un "algo" especial ver a los actores con su propia voz...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hombre xikita ya era hora tener noticias tuyas porq no te localizo nunk!!!!! haber si coincidimos q tenemos muxo de q hablar, x cierto eres tan convincente q al final haras q me trague tu keridisima pelicula... tiens muxo poder de convicción ;P pues nada BIENVENIDA AL CLUB D LOS IMPOSIBLES y arriba ese ánimo wapi ;)

Raúl Masa dijo...

Que gran peli de fin de semana.

Bueno... al final oiste a Julio, jejeje.

José Muñoz dijo...

Que gran película!!!!! una de mis preferidas, la he visto ya unas cuantas veces. ^^ Y el libro muy bueno también, os lo recomiendo a todos.

Enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

La he visto un montón de veces con mi hermana pequeña, es genial.

Otra frase muy graciosa pronunciada del cura es la de "El matimonio" ....no puedo evitar recordarla en la bodas xD

Espaciolandesa dijo...

Bueno... si no puedo conseguir la película, al menos trataré de hacerme del libro.

Me alegra que ya te sientas mejor y gracias por la recomendación :)

Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Me encata esta peli... si no la he visto "mil" veces, no la he visto ninguna, es genial... y me encanta saber que hay otras personas como yo.

Cuando la encontré en DVD me alegré muchisimo, desde ese momento la he visto mucho más sin tener de depender de la programación de la TV.

En fin Lenuska veo que esta peli tiene más fans de lo que me pensaba, y me alegro porque vale la pena.

Besos